Loading...

Consultoría


Informe del estado de un inmueble (Home Surveys)


image_alt_text


La compra o alquiler de un inmueble es una de las inversiones más importantes que realizamos a lo largo de nuestra vida. Tomar una decisión al respecto es un paso complicado y a veces tenemos dudas acerca de lo que vamos a adquirir.

La amplia oferta existente y la dispersión de los precios, especialmente en épocas donde existe una inestabilidad económica y del mercado inmobiliario, nos genera muchas dudas. Son muchos los factores que debemos considerar antes de tomar una decisión en firme.

Considerar todos los parámetros posibles es primordial tanto para nuestra economía como para nuestro bienestar.

El informe de evaluación del estado de un inmueble (Home Surveys) supone una ayuda muy útil para la persona, física o jurídica, que adquiere un determinado inmueble. En dicho informe se pueden analizar aspectos estructurales, constructivos, relacionados con la habitabilidad, del entorno, de su situación urbanística actual...

A partir de este documento, se puede dar a conocer si es necesaria la realización de inversiones extra, a sumar al precio de oferta, para adaptar el inmueble a las necesidades especificas de cada cliente o regularizar su situación urbanística o legal. Esto ayuda a ponderar dichas inversiones y llevar a cabo la comparación con otros inmueble o bien renegociar el precio final de oferta.

El informe no determina en sí mismo el valor de mercado del inmueble, sino que es una herramienta para analizar si el valor de oferta del mismo es acorde a su estado y situación real.

Por tanto, este documento puede ir dirigido a:

  • El propietario actual de un inmueble, dando información acerca del mismo y configurar un precio de oferta acorde a su estado real o bien, en el caso de arrendamientos, para dejar constancia del estado de un inmueble previo a su alquiler o a la entrega del mismo por parte del inquilino.
  • Futuro propietario de un inmueble, dando información sobre el estado y características actuales del inmueble que pretende adquirir y sobre las inversiones extra necesarias a realizar.
  • Inmobiliarias y prescriptores, dando información adicional de la cartera de inmuebles que posee, a fin de determinar con mayor rigor, los precios de oferta de los mismos y su encaje dentro del mercado.

Dado que el contenido e información del Home Surveys es variable, dependiendo del tipo de inmueble, puede ser configurado en base a las necesidades específicas del peticionario.